viernes, 7 de febrero de 2014

Programa nº 20: U.K. Invitado: Chipo Martinez

Programa nº 20: U.K. Invitado: Chipo Martinez 

Programa íntegramente dedicado a la banda de rock progresivo de corta duración (del 77 al 80) llamada U.K
Formada por el bajista y cantante John Wetton(ex Crimson), el batería Bill Brudford (ex Crimson y ex Yes), el teclista y violinista Eddie Jobson (ex Roxy Music) y el guitarrista Allan Holdsworth (ex de Soft Machine y gong) 
Para el 2º disco entró el batería Terry Bozzio, ex Frank Zappa sustituyendo a Brudford, y se marcho también Allan Horsworth, quedando John Wetton y Eddie Jobson.



Grabaron solo dos discos en estudio, U.K. (1978) y  “Danger Money” (1979), pero son dos obras maestras del la última fase de la era de oro del rock progresivo, antes de entrar en la década de los 80.
En el programa podreis escuchar fragmentos de los temas:
In the dead of night, Presto vivace and reprise, Alaska, Time to Kill y Caesar´s Palace Blues.




La propuesta para escuchar a esta super-banda vino de la mano del invitado de este programa, Chipo Martinez, músico almeriense bien conocido por todos, multi-instrumentista, miembro de infinidad de formaciones musicales en Almeria, entre las que destacan los "Teddy Boys", "Diego Cruz Quartet" y los "Sun Rockets". Es imposible que algún músico de Almería y su provincia no conozca o tenga referencias de este magnífico interprete que lleva 50 años sobre los escenarios, y con los que un servidor ha tenido el placer de compartir muchas horas de música. Todo un placer contar con su compañía en este programa, y se repetirá con toda seguridad.


Podéis escuchar el programa completo pinchando aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario