viernes, 5 de septiembre de 2014

Prograna nº 42: La edad dorada de Supertramp (Parte 1) Invitado: Joaquin de la Muela

Joaquin de la Muela y Ramon Garcia
 (y algunos de los vinilos de los Supertramp)
Ya dedicamos en la pasada temporada un programa a esta magnífica banda de pop-rock, Supertramp, pero en aquella ocasión escuchamos algunos de sus temas mas desconocidos, pertenecientes a sus dos primeros discos: "Supertramp" y "Indelibly stamped".

Por tanto había quedado pendiente precisamente deleitarnos con la mejor etapa de la banda, donde realmente encontraron el estilo que les hizo mundialmente famosos, vendiendo millones de discos, y sabiendo compaginar muy bien esa comercialidad con una indudable calidad musical.
La banda inglesa Supertramp, con su formación mas clásica
Dougie Thompson, Roger Hodgson, John A Helliwell,
Rick Davies y Bob C.Benberg
Para la ocasión no había mas remedio que contar con uno de los mayores expertos en esta banda en nuestra provincia, el pianista Joaquin de la Muela, quien ademas de su actividad docente como profesor de piano en el Conservatorio de Almeria, y de sus conciertos como músico clásico (no dejéis de ver su proyecto PlayTwoPianos) ha formado parte de algunas estupendas bandas de pop-rock en nuestra provincia. Quizas la mas conocida ha sido "Malas compañias", donde ponía su sapiencia musical al servicio de nuestro "Sabina almeriense" Justo Mullor. Pero también fue el fundador de la hasta ahora única banda homenaje a Supertramp en nuestra provincia que, desgraciadamente, solo pudo dar un memorable concierto en la Sala Clasijazz.
Con estos antecedentes, la diversión esta garantizada, puesto que un servidor también se declara incondicional fan de esta banda inglesa, y por tanto durante este programa y el siguiente, vais a poder disfrutar de algunos de sus mejores temas de sus 5 mejores discos.

Concretamente es este primer programa escucharemos y charlaremos sobre los temas:

- School (del disco "Crime of the century)
- Another man´s woman (del disco "Crisis, what crisis?")
- Breakfast in America (del disco "Breakfast in America")
- From now on (del disco "Even in this quietest moments...")

Para escuchar el programa, pincha abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario