viernes, 13 de junio de 2014

Programa nº 35: The Who y su opera rock "Tommy" 1ª parte

Con el programa de hoy se inician una serie de posiblemente tres espacios dedicados a analizar y disfrutar de la que fue considerada la primera ópera del rock: "Tommy" de la banda "The Who".
La importancia de la obra y su extensión - se trata de un disco doble - me llevó a tomar la decisión de dividirla en varias partes, ya que no podria contarse bien toda la historia que lleva detras, y sobre todo, disfrutar de tantos temas de calidad, resumiendolo en un programa de 40 minutos.

Por tanto en este programa se verá la primera parte, que incluye la escucha de los siguientes temas:

- Overture
- 1921
- Amazing Journey
- Eyesight to the blind

AVISO IMPORTANTE: Por un problema técnico durante la emisión de el programa, la voz de Antonio Almécija se escucha a un nivel tan bajo que prácticamente parece no estar en el estudio. Por tanto, el oyente notará el desarrollo del programa un tanto extraño, ya que parezco estar hablando con un interlocutor invisible, o mas bien inaudible. Afortunadamente, como el encargado de ir contando la trama y presentando las canciones es un servidor, el programa puede escucharse con mayor o menos fluidez. Disculpen las molestias. Como el propio Antonio ha declarado, parafraseando a nuestro inminente ex-monarca: "Lo siento mucho...me he equivocado...no volverá a ocurrir"

3 comentarios:

  1. Hola! hoy no he podido oír el dossier por "problemas técnicos de conexiones" y no sé si ha sido más o menos bueno. Otra cosa! estoy preparándome un poco la discografía de Lapido. Voy viendo temas que están geniales, pero un tanto depres, sobre todo el álbum Formas de matar el tiempo. Temas como Cosas por Hacer, Al Azar, Antes de morir de pena... son bastante profundos.
    ... Y otra cosa, este programa del pobre Tommy es sin duda el más divertido. Me recuerda a Gila con el teléfono... me encanta, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...desde luego original si que nos quedó el programa. No suelen hacerse programas así, con alguien hablando solo. Pero te recomiendo escuchar la 2ª y 3ª parte, que ya nos quedaron mas normalitas :-)

      Eliminar
    2. Hola, sí escuché hace unas semanas la segunda parte, pero se me quedó muy grabada la historia del chico que iba cada vez a peor, con su primo y tal, su tío, etc. y quizá las reescuche más adelante, pero dejaré que repose un tiempo, porque aunque sea sin querer te pones en la piel de la otra persona y con esas vivencias, (o historias vividas por uno de los componentes de Who, creo), en mi caso no lo paso nada bien. Así que ya la escucharé de nuevo más adelante "con la coraza puesta". Saludos y gracias.

      Eliminar