viernes, 26 de septiembre de 2014

Programa nº 45: Los Genesis de los 80 y Abacab

Hoy dedicamos nuevamente nuestro programa a una de mis bandas favoritas, pero en lugar de acudir a sus discos gloriosos, algunos de los cuales ya han pasado por esta taberna, situarnos en el inicio de esa década tan discutida musicalmente: los 80. Génesis encararon los ochenta con un giro radical en su música, orientándola mucho mas a la comercialidad, pero intentando no perder calidad. Es discutible si lo lograron o no, pero para mi ese disco llamado "Abacab" - si escucháis el programa descubriréis porque lo llamaron así - tiene una gran importancia y me trae muchísimos recuerdos de juventud.



En ese momento la banda ya solo estaba formada por tres de sus integrantes: Tony Banks, el teclista, Michael Rutherford, en las guitarras y bajos y el controvertido Phil Collins, como batería, cantante, maestro de ceremonias y unos cuantos roles mas.
Nuestros protagonistas de hoy.
De izq. a derecha: Mike Rutherford,
Phil Collins y Tony Banks


Estos tres grandes músicos aún nos dieron bastante buenas canciones a partir de este disco, pero hoy nos centraremos solo en él, y escucharemos estos cuatro temas, bastante representativos de las distintas formas de abordar la música que emprendieron desde ese momento en adelante:


- Abacab
- No replay at all
- Man on the corner
- Me and Sarah Jane




Si queréis escuchar el programa completo, podéis pinchar abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario