viernes, 10 de octubre de 2014

Programa nº 47: Paco Rivas, almerienses por el mundo...de la guitarra

Ya teníamos ganas de escuchar en "La taberna musical" a uno de los mejores músicos que ha dado nuestra tierra, el maestro Paco Rivas.

Guitarrista, compositor, productor...músico total, lleva ya casi 14 años afincado en Madrid, tocando con los mejores músicos del país.



Pero sus inicios estuvieron en su tierra, en Almería, donde se inició en su instrumento, la guitarra, pasando por el conservatorio de la ciudad, y donde se aficiona a la música que será su pasión: el jazz.



Personalmente, mis primeros recuerdos de contacto con el jazz en directo, siendo un adolescente, pasan siempre por la imagen de Paco, con su "Indal Jazz Quartet", formación que creó escuela en esta ciudad y sus actuaciones en el mítico Georgia Jazz Club, contribuyeron tanto a mi afición al jazz como la escucha de cualquier disco de Corea o Parker.


Ramon Garcia con el maestro Paco Rivas, en una actuacion
en el 2007 en la Feria del Turismo, en Madrid
con el Diego Cruz Quintet



En el programa nos centramos en su carrera como líder, y escucharemos temas de tres de sus discos mas significativos: "Grooves" del año 2005, "Bautizao con Manzanilla" del 2009 y "Swing iberico", con la banda Olé Swing, del año 2012.










Los temas que escuchamos son:
- Ole tu shosho (de "Grooves")
- Cancion del fuego fatuo (de "Bautizao con manzanilla")
- Echale guindas al pavo (de "Swing ibérico")
- Ojos verdes (de "Bautizao con manzanilla")



Ademas hemos tenido la suerte de poder contar, telefónicamente, con la intervención del propio Paco, en directo, que nos ha acompañado en la primera parte del programa, adelantándonos algunas cosas de sus próximos trabajos y comentando con nosotros sus propios arreglos y composiciones.

Todo un lujo, como veréis. No podéis dejar de oírlo

Para escuchar el programa completo, pinchad abajo:

1 comentario:

  1. Bonitas fusiones con nuestra música popular! Ay, ayyyy!! que se nos ha ido la letra con lo de "Piel Canela". ¿En qué estamos pensando? Los ojos son verdes, verdes como la albahaca... Desde el cariño y sin acritud ;-)

    ResponderEliminar