sábado, 21 de marzo de 2015

Programa nº 67: Gracias, Cifu !!. En memoria de Juan Claudio Cifuentes

Lamentablemente esta semana perdimos al que, a mi juicio, ha sido el mejor periodista y comunicador de la música de jazz en nuestro país: Juan Claudio Cifuentes, mas conocido por todos como "Cifu".
Con Cifu, en Clasijazz (Oct 2014)

Mi entrada en el mundo del jazz vino de su mano, y del programa que presentó durante 7 años en TVE, Jazz entre amigos, que como a tantos músicos y melómanos de este país, nos guió por las sendas de esa maravillosa música, descubriéndonos a todas sus grandes figuras y a los músicos mas actuales, tanto nacionales como internacionales.

En la linea de mi "taberna musical" he querido darle un toque personal, en lugar de darle un carácter típicamente biográfico del profesional, y aunque mi relación personal con él no fue larga, si que tuve la suerte de conocerlo en estos últimos años y compartir algunos ratos de charla telefónica o en persona. Así que el programa está enfocado desde el punto de vista de lo que Cifu me ha aportado a mi como músico y como persona en todos los años en los que lo he admirado como profesional, y los pocos que he podido tener una relación mas directa con esta gran persona.






En el programa ademas de escucharlo a él, podremos oír los siguientes temas:
- Birdland (de Weather Report)
- Self Portrait (de Steps Ahead)
- Medieval overture  (de Return to Forever)
- It´s for you (de Pat Metheny & Lyle Mays)

Podéis escuchar el programa completo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario