viernes, 29 de mayo de 2015

Programa nº 72: Simon & Garfunkel. Invitado especial: Adolfo Iglesias

Ramón García y Adolfo Iglesias, en los estudios de
Candil Radio (Huercal de Almería)
Ya tardaban en pasar por la taberna este mágico duo, Simon & Garfunkel, que a pesar de su corta discografía marcaron a toda una generación y a las venideras, con esas maravillosas canciones que ya forman parte de la historia.
Tambien era obligado que por nuestro programa pasase un amigo que, aún no siendo músico, esta totalmente relacionado y ligado con la historia musical de nuestra ciudad: Adolfo Iglesias.
Adolfo es un periodista y filosofo almeriense, gran melomano y conocido por sus investigaciones sobre todo lo relacionado con el paso de John Lennon por nuestra ciudad. Impulsor activo de lo que ahora es el Museo del Cine, casa donde Lennon pasó mas de un mes en nuestra ciudad mientras rodaba "How I won the war", así como de la estatua del beatle en Almería, y de tantas y tantas actividades relacionadas con el mundo "beatlemano", como la organización del festival Beatle anual.
Art Garfunkel y Paul simon



Pues bien, para sorpresa de propios y ajenos, Adolfo no me propuso hacer un programa sobre los "fabfour" sino sobre este maravilloso duo formado por Paul Simon y Art Garfunkel.
el resultado, un programa divertido, interesante por la música y los comentarios, y donde Adolfo se ha llegado a emocionar tanto que no ha podido resistirse a poner su propia voz sobre algunas canciones.



Todo un lujo contar con este gran comunicador, que os aseguro volverá a pasar por nuestra pequeña taberna.



Hemos escuchado con él los siguientes temas:

The only living boy in New York 
Wake up little Susie
Bye bye love
Flowers never bend with the rainfall
Kathys song
Anji
A hazy shade of winter 
American tune

Podéis escuchar el programa completo aquí:

5 comentarios:

  1. Bueno, me despisté un poco y me hubiera gustado explicar por qué Simón y Garfunkel no son ñoños como pueda parecer por su música. Paul Simon es un gran poeta "de universidad", y la influencia de los Románticos ingleses (Wordsworth, Keats, Yeats...) es evidente. Muchas de sus letras como esta están llena de reflexiones metafísicas apoyados en muchas ocasiones en imágenes de la naturaleza, la lluvia, o los sueños. El sentido de la realidad y la existencia es un tema recurrente. Que a menudo los une al del amor (Kathy's song). Y luego finalmente, la no-comunicación, de la sociedad entera (The Sounds of silence) y de la pareja (The dangling conversation). Cuando sus canciones fueron elegidas y usadas por Mike Nichols para El Graduado, se les interpretó falsamente como "apostoles" o algo así de la incomunicación entre generaciones, tal y como se apunta en esta película, pero es algo absolutamente falso y corto de miras. La incomunicación de la que habla Paul trasciende las generaciones y casi que es metafísica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. THE FLOWERS NEVER BEND WITH THE RAINFALL Por el corredor del sueño, sombras del pasado, oscuras y profundas. Mi mente se mueve en la confusión. No se lo que es real, no puedo tocar lo que siento y me escondo tras la protección de mi fantasia.
      Asi que una y otra vez hago como si mi vida nunca acabara y las flores nunca se doblaran con la lluvia.
      El espejo en mi pared me ofrece una imagen pequeña y sombría pero no estoy seguro que sea mi reflejo. Estoy ciego por la luz de Dios, la verdad y lo justo pero vago por la noche sin una dirección
      Asi que una y otra vez hago como si mi vida nunca acabara y las flores nunca se doblaran con la lluvia.
      No importa si naces para ser rey o peón, porque la linea es tan fina entre la alegría y la pena. Así que mi fantasía se vuelve realidad y debo ser lo que deba ser al enfrentarme al mañana.

      Eliminar
  2. Aunque ponga "Unknown", los dos comentarios anteriores son de Javier Adolfo Iglesias, nuestro invitado al programa de hoy.

    ResponderEliminar