viernes, 17 de julio de 2015

Programa nº 79: The Posies (Invitado: Juan Diego Fumangie)

Fumangie, con Ken Stringfellow, co-lider de The Posies
Como es habitual cuando tenemos invitado en "La taberna musical", dejamos a este que haga la elección de lo que se va a escuchar. En esta ocasión, y para cerrar la temporada hasta septiembre en nuestra taberna, el invitado de lujo ha sido el músico y compositor almeriense Juan Diego Fumangie. Y su propuesta, una banda bastante desconocida para mi, The Posies, pero que tras comenzar a escuchar la selección recomendada por Juan Diego, intuí que iba a convertirse en una mas de las muchísimas bandas que pasan a formar parte de mi heterodoxa "banda sonora vital".




The Posies no son una banda nueva, empezaron a finales de los 80, en Seattle, y en poco tiempo se vieron inmersos e incluso afectados por el naciente estilo "grunge", que precisamente tuvo en esa ciudad uno de sus puntos álgidos. Pero no son un grupo "grunge" al uso, sino una potente banda de power-pop, heredera de los arreglos vocales de The Beatles o bandas menos conocidas como Big Star o Teenage Fanclub.
Con Fumangie en los estudios de Candil Radio




Con los sabios y acertados comentarios de Fumangie, vamos a disfrutar de una selección de temas de ellos, desde sus primeros discos hasta el último publicado hasta la fecha, "Blood candy"
Aqui va el listado de temas que podréis escuchar durante el programa:








01 - Mrs. Green (de Dear 23, 1990)
02 - Dream all day (de Frosting on the beater 1993)
03 - Solar sister (de Frosting on the beater 1993)
04 - Please Return It (de Amazing disgrace, 1996)
05 - Its great to be here again (de Every Kind of light 2005)
06 - Plastic Paperbacks  (de Blood Candy, 2010)

Para escuchar el programa completo, pinchad abajo. Espero que lo disfrutéis...y ¡¡¡ nos vemos en septiembre !!!:

No hay comentarios:

Publicar un comentario