viernes, 11 de diciembre de 2015

Programa nº 94 - Dream Theater y su disco "Images and words"

Hace tiempo que tenias ganas de empaparme un poco en la discografía de una banda que ya es mítica, y casi creadora de un genero que une dos estilos del rock muy concretos: el progresivo y el heavy metal. Esta banda, surgida a finales de los ochenta, pero que explotó a principios de los 90 es Dream Theater.
Aunque me habían interesado desde hace mucho, su carácter "metalero" me incomodaba un poco a la hora de profundizar en su discografía. Pero en este último año, por circunstancias muy cercanas a la radio, he dado un buen repaso a algunas bandas de heavy metal a las que nunca había prestado atención (Helloween, Savatage, Scorpions, etc) y, de repente, sentí que había llegado el momento de dedicar tiempo a los Dream Theater, tal y como se merecían.
Empecé por escuchar atentamente su segundo y tercer disco, "Images and Words" y "Awake" y ambos me han fascinado, pero sobre todo el "Images...", por ser un disco equilibrado en todos los aspectos.
Así que, una vez superada esa barrera que me apartaba del metal-prog, tenia que mostrar esta maravilla en nuestro programa, para que los que no lo conozcáis disfrutéis como yo.
En el programa sonarán fragmentos de
- Pull me under
- Another Day
- Take The Time (Parte central muy prog)
- Surrounded
- Metropolis-Part I

Para escuchar el programa, pincha abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario