viernes, 10 de enero de 2014

Programa nº 16: Homenaje a Larry Martin

Programa nº 16: Homenaje a Larry Martin

Uno de esos programas que a uno no le gusta realizar como homenaje póstumo, y que hubiese preferido poder compartir con el protagonista, a quien le podían haber quedado muchos años para compartir música y amistad con todos nosotros. Larry Martin nos dejó en noviembre de 2013, y lo mínimo que podía hacer era dedicarle una "Taberna musical" para mostrar su música y contar un poco de la vida de este fantástico batería, músico y, por encima de todo, gran persona.

Tuve la suerte de conocerlo, y compartir con él algunos ratos de charla y de música. Su apoyo y sus consejos significaron mucho para mi, y mi última conversación con él, telefónicamente, 5 o 6 semanas antes de su fallecimiento, en la que trazábamos planes para encontrarnos en Granada y grabar el nuevo disco de  "La taberna del piano: Homenaje a Paul McCartney" con él como batería, no podre olvidarla nunca, porque rebosaba de ganas de vivir y de seguir haciendo música.
Lo bueno de ser artista es que tu herencia es universal, y esa es la que damos a conocer en el este programa-homenaje, la música de Larry, desde su antiguo grupo Guadalquivir a su banda mas representativa en los últimos años, con la que sentó cátedra de como hacer buen jazz: la "Larry Martin Band".
Escucharemos en el programa:
- Solo de batería de Larry, en el tema "All blues", con  Diego Cruz & Friends, en el San Juan Evangelista, el 2008. Grabación no editada, en la que tuve el privilegio de compartir escenario con Larry, y mas amigos como Jorge Pardo, Paco Rivas, Chipo Martinez, Diego Cruz y Rubem Dantas.
- Rockero (De Despues del Slencio, Guadalquivir, 1983)
- What are you doing the rest of your life (de "Larry Martin Band" - En el Central, 2002)
- Since I found you baby (de "Larry Martin Band" - Everything must change, 2012)
One Day I'll Fly Away - (de "Larry Martin Band" - One Day I'll Fly Away 2008)

Puedes pinchar aquí para escuchar el programa completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario