viernes, 17 de enero de 2014

Programa nº 17: Jazznesis, de Jaume Vilaseca Quartet

Programa nº 17: Jazznesis, de Jaume Vilaseca Quartet

A esta taberna no solo vamos a traer a los grandes grupos, los dinosaurios...las leyendas, sino que también tendrán su espacio los músicos actuales que realicen música de calidad y que llamen mi atención.
Es el caso de este cuarteto, que hace unos años se presentó en el Festival de Jazz de Almería con la extraña pero apasionante propuesta de llevarse al terreno del jazz la música de uno de los grupos mas maravillosos del rock sinfónico de todos los tiempos: Genesis. Ademas, eligiendo temas de su etapa mas apasionante, en la que Peter Gabriel sembraba de magia y calidad todo lo que tocaba.
Este cuarteto estaba liderado por Jaume Vilaseca, un gran pianista de jazz al que sus hermanos mayores,de forma involuntaria, le facilitaron la escucha de esos discos de Genesis y que años después, un día, decidió que era momento de "darles una vuelta". Y así nació "Jazznesis", y así los conocí, actuando en el Teatro Apolo de Almería.
Así que Jaume, ayudado por el fantástico bajista - y buen amigo - Dick Them, mi tocayo Ramón Diaz en la batería y Victor de Diego en los saxos y flauta, se lanzó a arreglar estas complejas canciones, con un resultado magnífico.
En este programa escuchamos sus versiones de:
"White mountain", "Seven stones", "The Return Of The Giant Hagweed" y "After the ordeal", todas precedidas por un pequeño fragmento de la original, para que el oyente pueda apreciar las similitudes y las diferencias.
No os lo perdáis!!
Podéis escuchar el programa completo pinchando aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario