viernes, 4 de julio de 2014

Programa nº 38: Transatlantic y su nuevo disco "Kaleidoscope"

Nuevamente me llevo un disco recientemente editado a "La taberna musical". En este caso de una banda relativamente joven y, lo reconozco, recien descubierta por mi.
Se trata del super grupo de rock progresivo "Transatlantic". Por casualidad llego a mis oídos una referencia sobre ellos y tuve la oportunidad de escuchar su nuevo disco "Kaleidoscope", editado en este 2014.
De inmediato comencé a percatarme de las enormes influencias de estos músicos, llegándome ráfagas de los mejores Genesis, Yes, Camel o King Crimson, pero sin llegar a imitarlos en ningun momento, y con un dominio instrumental y vocal impecable.
Por youtube pude ver algunos de sus conciertos, y finalmente caí rendido a los pies de estos maravillosos músicos: Near Morse, en los teclados, Roine Stolt en las guitarras, Pete Trewavas en el bajo y Mike Portnoy en la batería. Todos provienen de grandes grupos del progresivo o el hard-prog, como Spock´s Beard, The Flower Kings, Marillion y Dream Theater, respectivamente, pero la magia y compenetración que consiguen juntos es asombrosa.
Una banda sin un líder claro, porque el virtuosismo y el carisma de los cuatro miembros lo hace casi imposible.
Recomendados sus cuatro discos en estudio, y sus fantásticos directos, en este programa nos vamos a centrar en su nuevo Kaleidoscope, y podremos escuchar:

01 - Into the blue (solo la Obertura)
02 - Shine
03 - Black as the sky
04 - Can´t get it out of my head (cover del tema de la Electric Light Orchestra, solo en la edición Deluxe del disco)

El disfrute con la música Transatlantic es tan tremendo que no descarto que alguno de sus otros discos pasen también por "La taberna musical" en muy poco tiempo, así como alguno de las otras bandas a las que pertenecen sus miembros.
Podéis escuchar el programa completo pinchando abajo.



Recomendable también el nuevo videoclip del tema "Shine", perteneciente a este disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario