sábado, 26 de julio de 2014

Prograna nº 41: El vuelo nocturno a Venus de Boney M

La música disco también tiene su momento en esta "Taberna musical", y sobre todo si viene de la mano de una formación como los Boney M. El disco "Nightflight to Venus" supuso un verdadero boom sobre todo a nivel europeo para esta banda creada por el productor Frank Farian, y para la que reclutó a dos magníficas cantantes - Marcia Barrett y Liz Mitchell - , una modelo - Maizie Williams - y un D.J.   Bob Farrell -. Su intención era hacer un buen producto comercial, pero con la máxima calidad, que sonase en todas las discotecas a finales de los 70, cuando la música Disco estaba en su cenit.
Y vaya que lo consiguió. Ventas millonarias y una banda, los Boney M, que con su buen hacer en el escenario y el respaldo de unas buenas composiciones y grandes músicos detrás, se convirtieron posiblemente en el grupo discotequero mas famoso del momento.
Disco muy especial el Nightflight to Venus para mi, porque fue el primer L.P. que entró en mi colección, formada hasta ese momento por los pequeños y mas baratos "singles" de 45 RPM. Lo compré atraído por aquella deliciosa "Rivers of Babylon", cuando solo contaba con 12 años - yo, no la canción - pero con el paso de tiempo me fueron cautivando todas y cada una de las canciones del disco.
Para el programa de hoy mi selección tiene el objetivo de que escuchéis aquellas canciones que, aún siendo fantásticas, no tuvieron tanta repercusión como la citada "Rivers..", o "Brown girl in the ring", sus dos hits mas exitosos en ese 1978.
Asi que podremos escuchar:
- "Nightfligt to venus - Rasputin"
- "He was a steppenwolf"
- "Never change your lover in the middle of the night"
- "Heart of gold"
Espero que os guste. Buena música para esta época tan veraniega y creo que ideal para despedir la primera temporada de "La taberna musical" de forma alegre y distendida. Nos marchamos de vacaciones, pero volveremos en septiembre, con mucha mas música y mas invitados para seguir disfrutando en vuestra compañía desde Días de Radio, en Candil Radio, la emisora municipal de Huercal de Almería.
Podéis escuchar el programa pinchando abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario