viernes, 18 de septiembre de 2015

Programa nº 82: Las historias de misterio de Alan Parsons

Uno de esos discos de cabecera que me lleva acompañando desde mi adolescencia es la primera obra del Alan Parsons Project. El famoso ingeniero de sonido logró que a mis escasos trece años me interesase por otros tipos de música que no fuesen las típicas canciones de 3 minutos. Por no mencionar el aliciente que supone para un imberbe melómano en ciernes el hecho de que unos músicos se dediquen a componer canciones basadas en historias de misterio y de terror, como las del famoso escritor norteamericano Edgar Allan Poe.
El caso es que, por muchos motivos, este disco marcó mi adolescencia y aunque después, con cada nuevo disco, el Sr. Parsons se fue alejando cada vez mas de la experimentación musical, y terminó haciendo canciones mas vulgares, aunque no exentas siempre de cierto nivel de calidad, tengo que reconocer que cada vez que vuelvo a escuchar este "Tales of mistery and imagination" vuelven a mi muchos buenos recuerdos, y siempre acabo disfrutándolo tanto como la primera vez que lo escuché
Hoy en "La taberna musical" hemos contado algunas historias de terror sabiamente orquestadas por Alan y sus compinches.
Podremos oir en este programa los siguientes temas:
- A dream within a dream
- The raven
- The tell-tale heart
- The cask of amontillado


No hay comentarios:

Publicar un comentario