viernes, 25 de septiembre de 2015

Programa nº 83: El "Sgt. Pepper" de los Bee Gees y Peter Frampton. La banda sonora de un bodrio-film

Las circunstancias vitales hacen que ciertos discos que, en otra tesitura, no habrían llamado la atención de uno, se vuelvan imprescindibles. Allá por el año 1979, un joven aspirante a melomano descubrió en una tienda de discos un vinilo doble recién publicado llamado "Sgt Pepper´s Lonely Heart Club Band". Ese joven aún no sabia muy bien quienes eran los Beatles, pero si que conocía a los famosisimos Bee Gees, que un par de años antes habían triunfado con su BSO de "Saturday night fever". Con gran esfuerzo económico para un chaval de 13 años, pues el disco era doble, si no recuerdo mal fue el segundo o tercer vinilo que entró en mi colección. Con tan escasa discoteca, no tengo que explicar que durante cierta época literalmente desgasté ambos vinilos de tanto pincharlos.
Con los años, lógicamente, y tras el descubrimiento poco después del "Sgt. Pepper" original, el disco bajó muchos enteros en mi valoración, y sobre todo tras ver la película correspondiente en un cine de mi ciudad, y acabar completamente dormido.
Pero, ya que "La taberna" como programa radiofónico pretende ser un reflejo de mis vivencias musicales, esta claro que no podía faltar este disco. Aunque muchas de las versiones eran realmente deleznables, había unas cuantas que se podían salvar o incluso que son bastante meritorias.
A ellas y a contar un poco la historia de este disco y la película dedicamos el programa de hoy.
Se escucharán:
01 - Got to Get You into My Life - Earth, Wind and Fire
02 - Come Together - Aerosmith
03 - Get Back - Billy Preston
05 - Polythene Pam - She Came in Through the Bathroom Window - Nowhere Man - Bee Gees y Peter Frampton


No hay comentarios:

Publicar un comentario